«El prototipado rápido es un proceso utilizado para fabricar artículos de plástico, metal o cerámica también conocida como «Additive Technology». Su proceso de fabricación es ir añadiendo material capa a capa. En algunos casos con propiedades físicas que son similares a los que se producirían por métodos convencionales, como moldeo por inyección y extrusión, o moldeo por soplado, de esta manera se evita el fabricar los costosos moldes para realizar un prototipo que podría cambiar su forma. Inicialmente el prototipado rápido solo se usaba para la fabricación de prototipos. Hoy en día se utiliza como un proceso de fabricación más.»

Tecnología de fabricación: Polyjet

Objet 30 Pro – Polyjet
La Objet30 Pro es una impresora 3D que combina la precisión y versatilidad de una máquina de prototipado rápido de alto nivel.

Posee la resolución de impresión de más alto nivel en el sector y 7 materiales diferentes para impresión 3D, capaz de imprimir en material transparente, material resistente a alta temperatura y material similar al polipropileno. Con un tamaño de bandeja de fabricación compacto de 300 X 200 X 150 mm, la Objet30 Pro resulta ideal para las necesidades de prototipado rápido de empresas que fabrican bienes de consumo, electrónica de consumo, aparatos médicos así como empresas de servicio y consultoras de diseño.

Espesor de capa (eje Z): Capas horizontales de 28 micras (0.028 mm).
Tamaño de bandeja (X x Y x Z): 300 x 200 x 150 mm
Resolución de impresión:
Eje X: 600 ppp
Eje Y: 600 ppp
Eje Z: 900 ppp
Precisión (satinado) en entorno operativo 0,1 mm. La precisión típica puede variar dependiendo de la geometría de la pieza, el tamaño, la orientación, el material y el método de postprocesamiento.
Materiales de modelo:
* VeroClear transparente
* RGD525 alta temperatura (a pedido)
* VeroWhitePlus opaco
* VeroBlue opaco
* DurusWhite similar a polipropileno

Tecnología de fabricación: Polyjet

Stratasys Dimension BST 1200ES:
Espesor de capa (eje Z): Capas horizontales de 0.254 mm o 0.3302 mm.
Tamaño de bandeja (X x Y x Z): 250 x 250 x 300 mm
Material de trabajo: plástico ABS plus color Blanco.

Principales ventajas de la tecnología FDM

  1. Buena exactitud y estabilidad dimensional.
  2. Se puede aplicar a piezas pequeñas con muchos detalles o piezas muy grandes que luego pueden ser unidas pegándolas.
  3. El material final es muy resistente,  se puede pulir y/o pintar obteniéndose acabados superficiales excelentes.
  4. Con las piezas obtenidas se pueden realizar montajes, pruebas de laboratorio o de campo.
  5. Soportan humedad y temperatura.

La pieza se construye por capas de plástico (ABS) fundido que aporta la máquina por una boquilla que sigue una trayectoria en los eje x-y para la formación de la capa.

Se pueden obtener piezas a partir de modelos creados con cualquiera de los Softwars CAD disponibles en el mercado, en un tiempo asombroso.

Tamaño de Piezas: 254 x 254 x 305 mm, para modelos conformados en una única pieza. De exceder este tamaño la pieza se divide en partes y luego se une pegándola, obteniendo piezas de mayor tamaño.

Materiales: plástico ABS disponible en colores estándar: blanco, azul, negro y gris.

Espesor de la capa: varía de 0,245 mm o 0,33 mm. A menor espesor se obtiene piezas con mayor calidad, resistencia y durabilidad.

Para cotizar

Envíenos su archivo en formato neutro o nativo y le preparamos un presupuesto a su medida.
Llame y consulte para un correcto asesoramiento sobre el prototipo que desea realizar.

  • Solicitamos nos envíe un archivo en formato STL, IGS o STP, por separado de cada una de las piezas que desee prototipar.
  • Indicar que cantidades por pieza necesita.
Solicitar presupuesto